julio 23, 2022 9:00 pm - julio 24, 2022 - 10:00 am
Tunnel Club, Av. 30 de Agosto #100-112, Pereira, Risaralda, Colombia
“En el siglo VII A.D (Antes de Disruptif), la sociedad se acostumbró a depositar su estructura en las tecnologías disruptivas, la distopia dejó de ser ficción cuando el progreso social se levantó sobre armas biológicas y una tecnocracia autoritaria. En ese contexto surgió “Soma”, un movimiento contracultural al rededor de la música electrónica que abogaba por recuperar la libertad individual y el rol del arte como herramienta moral. Bailar, gritar y tocar música fueron su insignia de batalla“.
La creación se ha convirtido en una forma de vida para Ramiro. Su música no es sólo Housemusic o un único estilo; hay toda una mezcla de diferentes estilos como RnB, downbeat, disco, funk, jazz, tech y groove… con el propósito de pasar un buen rato, compartir y disfrutar de la pista de baile con todo el mundo. Además, ofrece algo que es cool, fresco y simplemente único. Siguiendo trabajando para mejorar cada día, su dedicación le ha llevado a trabajar en sellos como Cecille, Noir, Terminal M, Diynamic music, entre otros, y a formar parte activa de las plataformas Sincopat o Suara, consiguiendo importantes éxitos y un creciente reconocimiento en la escena electrónica.
La DJ, productora y artista de la electrónica opera un laboratorio de secuenciadores y sintetizadores modulares hechos por ella misma y construidos en nombre de la exploración rítmica, sónica y espacial. Su curiosa disciplina de estudio, que consiste en manipular centralitas reutilizadas, se basa en el deseo de insuflar nueva vida a máquinas silenciadas durante mucho tiempo, transformando las rutas de la señal por las que una vez viajaron las voces en secuencias que estallan con energía percusiva y texturas cambiantes, haciendo rebotar el sonido como si se tratara de muchas emisoras de radio AM en un viaje nocturno. Frecuentemente cruza entre disciplinas, y ha realizado residencias de arte y música electrónica en Worm, ISSUE Project Room, Bell Labs y otros, además de impartir talleres y conferencias en universidades y escuelas de música de todo el mundo.
De manera autónoma y disciplinada inicia su proceso de aprendizaje, de la mano del colectivo Oriente’s Crowd Community logrando dominar el arte de la mezcla de forma dinamina y eufórica. Hoy ya son 5 años tras los decks, gracias a su determinación, esfuerzo y empatía, se conoce como una de las artistas con mas renombre en la industria Colombiana. La DJ reconoce la músoca como un despertar de lo que es hoy, pues encuentra en ella el poder de ser feliz y compartirlo con los demás, es apasionada y logra conectar con esa frecuencia a sus seguidores, una comunidad que crece exponenciamente tras escucharla. Siendo residente de Salon Amador, ha tocado tambien en los mejores clubes de su ciudad: Sonorama, ONE carnival, 881, Viuz, Moderna, Mute, Cloud y Terraza Club. Además de sumarse a festivales de la talla naciona como Ritvuales e Immersion.
DJ y productor de Medellín, Colombia. Fundador de Woods N Bass Records, Inside, Outside y Discos Esmeralda. Su inolvidable sonido se caracteriza por sus hipnotizantes líneas de sintetizador y sus sutiles y alucinantes loops. Es fundador de Discos Esmeralda y Woods N Bass Records. Merino también es conocido por ser uno de los fundadores de Move, un grupo de techno de vanguardia de Medellín que acoge a artistas internacionales y apoya la escena local, y de la tienda de discos Doce.
Tiene diferentes proyectos paralelos como W.I.R.E. , Zed Kappa y Reverse Projection.
Durante su carrera ha demostrado habilidad para leer e interpretar la pista, proponer su sonido profundo y seducir al oyente. Navega por diferentes paisajes sonoros mediante el ritmo, la tensión y una cuidadosa selección musical. Durante su carrera ha pasado por los clubes más representativos de su ciudad al igual que en importantes eventos y clubes del resto del país; compartiendo escenario con algunos de los nombres más importantes de la escena techno mundial por su habilidad y experiencia a lo largo del tiempo.